lunes, 13 de febrero de 2012

ADIOS TIENDA ON LINE...

Recuperamos la nota obituoria del "Emergianos" Año 1 Nº 2 de Noviembre de 2009...en aquel momento nos abandonó para irse allende los mares, hoy no por más cerca estará menos lejos...


IN MEMORIAN TIENDA ON LINE DE VODAFONE...

No por repetido menos cierto...nosotros que la vimos crecer, la alimentamos desde que no sabía nada de Informática, hasta convertirse en la damisela complicada que es...hoy la vemos partir, en 15 días ya no estará entre nosotros...



EL IMPERIO CONTRAATACÓ...





Y EL SERVICIO SE LLEVÓ...


5 comentarios:

  1. Al compañero que dejó su comentario como "Anónimo" a las 02:25 de hoy...no podemos publicarlo por contener insultos, a nosotros nos duele mucho la pérdida de la tienda...son seis años en ella y hemos visto ir y venir muchos compañeros...entiendo tu cabreo...pero no hay nada que hacer...
    Si quieres asesoramiento más personalizado, contacta con nosotros en la plataforma.
    Un abrazo

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  2. (parte 1)Hola.Como de lo que Emergia nos comunica al respecto de la situacion actual no me creo ni una palabra,Nos gustaria a todos que desde el comite se hiciera una nota informativa en el blog de cual es la situacion con algo mas de detalle.
    Para empezar a mi no me cuadran las cosas.
    Me parece muy sospechoso que el viernes salga la noticia de la nueva reforma laboral y el lunes nos echen a todos alegando que al salir a concurso emergia a perdido el contrato y se lo lleva otra empresa.Como ya sabeis, en esta empresa las noticias vuelan y en ningun momento nadie sabia que este año iba a salir a concurso el contrato con Vodafone.Porque nadie sabia nada de esto?muy raro me parece.Porque no se a comunicado a la plantilla de que se salia a concurso este año? cuando nos enteramos enseguida de cosas mucho menos importantes y mas internas de la propia empresa.porque habiendo habido elecciones sindicales hace nada en ningun momento se nos informa de una informacion tan importante como que este año salia a concurso el contrato de vodafone.
    Nos gustaria que se publicara o que se nos dijera donde podemos comprobar que lo de unisono es cierto y en que fecha exacta se supo que la empresa perdia el contrato de tol con vodafone.Esta informacion los del comite la teneis que tener.Y cuando se firmo el contrato de tol? porque el servicio a nivel general lo trajeron a barcelona hace poco.antes solo se imprimian contratos.Emergia no firmo un contrato nuevo con Vodafone cuando nos empezamos a quedar con el servicio entero?imagino que si,no creo que sirva el mismo contrato que habia hara unos años cuando se imprimian contratos solamente, si se a desplazado practicamente la totalidad del servicio y se ha pasado de ser 4 o 5 a ser unos 140 trabajadores para tol habra un nuevo contrato cuando esto sucedio no? los contratos en estas empresas con el cliente suelen ser de varios años.Nos gustaria informacion veridica sobre cuando y en que condiciones firmo emergia por ultima vez el contrato con Vodafone.
    Por otro lado, si no tengo mal entendido, la ley especifica que cuando el despido es de mas de 100 personas dicha empresa tiene la obligacion de recolocarnos a todos y mas aun cuando dispone de otros servicios.Que van a hacer al respecto, aparte de tener el morro de decirnos que llamemos a unisono a ver si nos cogen.....

    Lilith.

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    1. Hola compañera, no es exacta la info que manejas y te lo puedo garantizar porque soy la única superviviente de la primera camada de Vodafone.
      Yo estoy en el servicio desde el 10/01/2006. En esa época se hacían llamadas salientes (y había comisión). Mi contrato por ejemplo pone que tenía que derivar al cliente al distribuidor para hacer la portabilidad.
      Solo hacíamos portabilidades,no habían altas nuevas ni migraciones, los pedidos los introducíamos a mano y se gestionaba todo a través del 115, solo los team leaders hacían activaciones de las líneas y ni pensar en hacer reservas...todo eso vino después.
      La Tienda On Line como la conocemos la parimos y alimentamos aquí, y desde luego, nació para ser autosuficiente, pero como siempre hay fallos (humanos o informáticos), es inevitable que haya backoffice para las incidencias.
      Al tiempo,y de ahí lo del obituorio que fue publicado en el"Emergianos" de noviembre de 2009, hubo una primera caída del servicio y se perdieron el trbajo muchísimos compañeros cuando se deslocalizó el front y quedó acá solo back e impresión de contratos y al final solo quedó impresión de contratos.
      Pasado el tiempo, sorprendentemente, volvió la tienda on line.
      Lamentablemente estamos sujetos a la oferta y la demanda y si la otra empresa ofrece sus servicios más baratos, se lleva el servicio, Emergia ha avisado con la antelación que marca la ley.
      Cuando es fin de obra poco se puede hacer, controlar que no tengas reclamaciones pendientes de nóminas, tener en cuenta que son 2,66 días por mes de trabajo los que generamos de vacaciones, o sea para dos meses 5,33 días...vigilar también si quedan días compensatorios por DLF por cobrar etc.

      También ten en cuenta que el representante de Unisono estuvo en la plataforma ofreciendo a quien quiera ir allá, en tal caso conservan la categoría y la retribución y no habría período de prueba...pero se pierde la antigüedad.

      Aquí te dejo un link para ver sobre contratos por obra y servicio:
      http://www.meyss.es/es/Guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_11_11.htm

      Espero haber resuelto alguna de tus dudas...si necesitas más info estamos a tu disposición...Saludos, Susana

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  3. (parte 2)

    Estoy viendo diversas irregularidades en esta empresa y seguro que aun no han terminado a mi entender totalmente denunciables.Como el tema de que el cliente no sabia que el servicio se estaba llevando desde chile hasta hace poco.En mi pueblo a esto se le llama estafa.nos gustaria saber con algo mas de detalle que paso con este tema, porque segun las informaciones que nos llegaron en su dia, vodafone no sabia que el servicio se estaba llevando casi en su totalidad desde sudamerica, y cuando vino el cliente a hospitalet, conectaron a gente de la caixa y de otros servicios para hacer bulto, e incluso se solicito a trabajadores que estaban de vacaciones que fueran ese dia al trabajo a hacer mas bulto.Quisieramos una aclaracion de estos echos mencionados ya que que emergia engañe a su propio cliente haciendole creer que el servicio esta en barcelona cuando en realidad lo llevan en sudamerica me parece una estafa importante, imagino que vodafone da un dinero a emergia y a su vez estos nos pagan a nosotros, donde esta la diferencia de dinero que se pierde por el camino, porque teniendo el servicio en sudamerica se ahorran muchisimo dinero,ya que ahi los sueldos no son ni la mitad que aqui.Esto habria que denunciarlo directamente a Vodafone y a inspeccion de trabajo.Imagino que a vosotros, los del comite esto ultimo no os interesa ya que teneis contratos fijos con emergia y lo ultimo que querreis es que a Emergia le caiga una multa que la deje temblando.
    Luego esta el otro oscuro tema de las subvenciones de la generalitat por curso de formacion impartido.Ya sabeis perfectamente de lo que hablo y eso si que se puede denunciar y se les va a caer el pelo.Esta gentuza cobra dinero por trabajador formado, cada dos por tres entran formaciones de 20 personas, las cuales entran casi todas para no levantar sospecha y a los dos dias despiden a 18 alegando que no han superado el periodo de prueba cuando es completamente falso.se llevan si no tengo mal entendido 1500 € por trabajador formado y al entrar a los dos dias los echan a todos sin pagar formacion ni nada, y esto es un bucle constante, entran 20, cobran 1500 por barba y de los 20 echan a 18 sin ningun fundamento, a donde van a parar los miles y miles de euros que estafan a la generalitat? llevan años haciendo estos, hay muchos casos comprobados de dicha circunstancia.Yo me quedare sin trabajo pero esto no se va a quedar asi.Solamente por el tema de las subvenciones ya se les puede denunciar perfectamente y probablemente mas de uno acabaria entre rejas y es algo totalmente demostrable, porque testigos de esto hay cientos.
    Os agradezco de antemano la informacion y la respuesta que podais darnos a todos estos chanchullos.gracias

    Lilith

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    1. Estimada/o compañera/o, te paso un link a la publicación en el BOE de la autorización de transmisión de datos, en este caso para Jazztel, pero de cada exportación de datos, previamente han tenido que solicitar y obtener dicho permiso, lo contrario sería ilegal:
      http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2009/10/ti-00037-2009_resolucion-de-fecha-11-05-2009_de-jazz-telecom-sau-c-emergia-cont
      Tú crees realmente que las empresas contratantes, no saben de la deslocalización? cuando todas las veces Emergia ha solicitado dicha autorización?...sería imperdonable en una empresa que se dedica a telecomunicaciones.
      Ya en el 2005 Emergia solicitó autorización para exportar datos a Colombia y le fue denegado porque consideraban que era un pais poco seguro para la transmisión de datos.
      Luego sí fue autorizado y de allí Manizales.
      Que igual no está de más tener aquí un retén o personas capaces de sacarte de un apuro si se cae SAM-1, http://es.wikipedia.org/wiki/SAm-1), bueno, nunca está de más...pero es algo que debe valorar la empresa.
      No creas todo lo que ves ni lo que se dice, analiza y contrasta información.
      En cuanto a lo que refieres de las formaciones, no podemos afirmar tal cosa si no tenemos pruebas...lo que sí obliga no solo la legislación, sino lógicamente el cliente que contrata el servicio es que la persona que lo atienda esté formada, si se paga o no dicha formación depende de si el cliente la paga.
      Espero haberte ayudado, si deseas más info no dudes en consultar, saludos, Susana

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