miércoles, 27 de abril de 2011

Los sindicatos denuncian que la patronal “agrede” a los trabajadores del telemárketing




Ical       25/04/2011

La Unión General de Trabajadores (UGT) y CCOO denunciaron este lunes que la patronal del telemárketing (ACE) “agrede” a los trabajadores y mantiene bloqueada la negociación del convenio, cuando en los últimos meses “ha echado balones fuera”.
Para la ACE, las empresas cliente son “responsables de dicho bloqueo, ya que la presión que ejercen para que se reduzcan las tarifas impide que se les puedan repercutir los gastos derivados de la subida salarial correspondiente al IPC, del aumento de la formación o de tener una clasificación profesional ajustada a la realidad”. El resultado de esta ecuación es que las empresas cliente reducen gastos y aumentan su beneficio, “mientras que los trabajadores del sector tienen las condiciones laborales bloqueadas”.
Ante estas denominadas “agresiones”, los sindicatos mayoritarios en el sector del ‘Contact Center’, y el “constante insulto hacia la dignidad”, mantendrán las movilizaciones previstas de forma común y consensuada.
Por su parte, reprochan que la patronal apoya la propuesta de ‘ERE Express’ en contradicción con muchas de sus empresas asociadas, ya que “les acusan de la conflictividad que originan los trabajadores en empresas y con clientes”.
Las centrales sindicales recordaron que hace escasos años las movilizaciones y conflictividad creada en el sector dieron paso a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores “y a frenar las agresiones”, por lo que consideran que la “reacción de los trabajadores de entonces, así como la de estos días, logrará aplastar la propuesta de estos empresarios indignos de dirigir este sector”.
Por estos motivos, desde la Federación de Servicios de UGT y Comisiones Obreras animaron a estas empresas (asociadas o no a ACE) a que manifiesten “de una vez su ruptura con las posturas intransigentes y oligárquicas de estas multinacionales”. “No podemos permitir que esta situación creada por la avaricia especulativa de empresas como Sitel, Unisono, Global Sales Solution, Atento y Transcom, entre otros, la tengamos que pagar los trabajadores de Telemárketing”, concluyó el comunicado.
(de Leonoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO: