Trabajadores de Contact Center protestan por el bloqueo de la negociación del convenio de Telemarketing:
Exigen el pago de los atrasos de 2010 y la actualización de salarios
Concentración de trabajadores de Contact Center.
Publicado el 30-03-2011 18:13
CÓRDOBA.- Trabajadores de Contact Center Telemarketing han llevado a cabo hoy un paro parcial para protestar por el bloqueo de la negociación del quinto convenio colectivo del sector por parte de la empresa, que amenaza con no actualizar los salarios al IPC ni pagar atrasos si no se aceptan despidos donde la única causa sea la carta del cliente y con una indemnización de 20 días.
El paro, enmarcado en un calendario de movilizaciones que se llevan desarrollando en todas las provincias del país desde el 21 de marzo, ha sido secundado hoy en Contact Center de Córdoba por unos 150 trabajadores, cifrándose el seguimiento en torno al 70% desde que comenzaron las protestas en las empresas españolas dedicadas al telemarketing.
El responsable de UGT en Contact Center, Jorge de Lara, ha señalado que “con estos paros queremos demostrar a las empresas del sector que los trabajadores estamos unidos y no nos dejaremos chantajear pese a las presiones y coacciones que recibimos, que no vamos a permitir que se imponga el despido express y que la táctica de dejar pasar el tiempo no va a funcionar”.
En este sentido, de Lara ha recordado que el convenio de telemarketing se denunció a finales de 2009 (año el que finalizaba su vigencia) y aún no se ha conseguido firmar uno nuevo, “lo que supone que estamos pendientes de poder cobrar los atrasos salariales de 2010, así como de la correspondiente actualización de las nóminas”.
Para el secretario general de la sección sindical de UGT en Emergia, David Muñoz, la patronal, que lleva años desprestigiando y desvalorando el sector, mantiene el bloqueo del convenio “para seguir enrocándose en no pagar a los trabajadores con la excusa de que los atrasos han aumentado mucho”.
Con estas movilizaciones, como ha dicho Muñoz, “los trabajadores esperamos que la patronal se siente de nuevo a negociar con responsabilidad, pero además queremos hacer también partícipes a las empresas clientes, de modo que conozcan el conflicto y se enteren de las prácticas de estas empresas”.
En Córdoba hay unos 1.200 trabajadores entre todas las empresas de telemarketing (Atento, Emergia, Quality Services, etc.) afectados por este conflicto.
viernes, 1 de abril de 2011
Trabajadores de Contact Center protestan por el bloqueo de la negociación del convenio de Telemarketing
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