viernes, 2 de abril de 2010

RECLAMACIÓN POR TURNOS EN TERRASSA

Informamos a los compañeros de Terrassa, que hemos hecho la reclamación pertinente ante RR.HH. por los cambios de turno tan intempestivos que han sufrido algunos compañeros programados para fin de semana.
En dicha reclamación hemos dejado constancia de lo que indica el Convenio de Telemarketing en el sentido que:

- Los turnos se tienen que establecer con anticipación mensual.

- Cualquier cambio respecto al turno establecido se ha de avisar con una semana de antelación.

- Cuando el servicio sea de recepción, y tenga menos de un mes de rodaje, se podrá avisar el cambio de turno con 48 horas de antelación:


Art. 27 C.C. Telemarketing:” Las empresas podrán variar los horarios, dentro de las bandas fijadas, preavisando al trabajador por escrito con siete días de antelación.

En los casos en que la campaña o servicio sea de recepción, y se inicie por primera vez, durante el primer mes, y dentro de las bandas señaladas, se conocerá el horario con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas”

A su vez el Estatuto de los Trabajadores indica:

Art. 30 Estatuto de los Trabajadores: Imposibilidad de la Prestación:

“Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo”.

Por todo ello solicitamos a la Empresa que a los trabajadores que se les haya enviado a casa luego de estar en su puesto de trabajo, les sean abonadas las horas como corresponde.

Saludos, S.S.UGT EMERGIA C.C. CATALUNYA

ENLACE A CONVENIO COLECTIVO DE TELEMARKETING (pica aquí)

SI DESEAN SABER COMO VA LA NEGOCIACIÓN DE NUESTRO CONVENIO visiten la página de Actualidad de UGT: ENLACE A ACTUALIDAD UGT (pica aquí)



2 comentarios:

  1. Buenas, encontre una web en la que pide nuestra opinion, espero que entre todos podamos hacer que cambie un poco esta empresa y mejore la cosa,

    http://www.lacoctelera.com/emergia

    Animaros y dejemos todos nuestras opiniones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, esperamos que sea un buen medio de contacto, no duden en hacernos llegar todo lo que crean oportuno, saludos SS.UGT.Emergia CC

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO: