viernes, 30 de abril de 2010

RESUMEN RECLAMACIONES MARZO /ABRIL




Comunicado especial a los Compañeros

Informamos de las últimas reclamaciones llevadas a cabo por nuestra Sección Sindical durante los meses de marzo y abril:

- 31/03/2010 - Referente a cambios de planificación intempestivos de laPlataforma de Terrassa. Amparado entre otros en los Art. 27 del Convenio Colectivo de Telemarketing y Art. 30 del Estatuto de los Trabajadores.

- 13/04/2010 – Referente al mal estado de las sillas de L’Hospitalet. La obligación del Empresario en lo referente a salud e higiene de los Trabajadores está recogida entre otros artículos en:

Ley de Prevención de Riesgos Laborales , los Art. 14 y 15 . Estatuto de los Trabajadores, Art. 19 del y en la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos con Pantallas de visualización:
REAL DECRETO 488/1997 Artículo 2. Definiciones.
A efectos de este Real Decreto se entenderá por:...”Puesto de trabajo: el constituido por un equipo con pantalla de visualización provisto, en su caso, de un teclado o dispositivo de adquisición de datos, de un programa para la interconexión persona/máquina, de accesorios ofimáticos y de un asiento y mesa o superficie de trabajo, así como el entorno laboral inmediato.

- 15/04/2010 : Referente a:

o La no retención del IRPF habiendo rellenado todos el modelo 145. Recordamos los compañeros que deseen les hagan una retención más alta que la que marca la Ley, lo hagan constar expresamente, así como a los que su situación personal haya cambiado que lo comuniquen mediante este modelo para no tener sorpresas indeseadas a fin de ejercicio fiscal como ser quedarse con media nómina en diciembre.

o No comunicar en tiempo la planificación de los trabajadores.

- 19/04/2010: Referente al impago del plus de transporte que corresponde a todos los trabajadores que acaban su turno a las 24:00, según los establece el Art. 53 del Convenio Colectivo de Telemarketing.

En caso de que en ésta próxima nómina no vean reflejado este plus, tienen que hacernos llegar fotocopia de la misma para poder reclamar, CONTACTA CON NOSOTROS EN ugt.emergiacc@gmail.com


Para mantenerte al día en todas nuestras acciones visita nuestro Blog :
EMERGIA CC BLOG DEL EMPLEADO, http://emergiaccblog.blogspot.com
Vamos colgando con más frecuencia de la que podemos publicar todas las novedades y noticias de interés ( y es más ecológico).

Saludos,


SECCION SINDICAL UGT
EMERGIA C.C. S.L.
CATALUNYA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO: