lunes, 24 de enero de 2011

COMENTARIO DE LOS COMPAÑEROS DE ATENTO BARCELONA

Hemos querido compartir el  comentario de los compañeros de Atento porque realmente nos sentimos plenamente identificados y creemos que resume el sentir de todos:

Atento Barcelona Ugt22 de enero de 2011 21:38
Supongo que de los y las teleoperadoras todo el mundo habla en tono peyorativo porque no se conoce que SOMOS LA VOZ de empresas importantes y que gestionamos servicios de vital importancia para la población en general, pero creo que es culpa de que somos un sector reciente y por lo tanto desconocido y al que tampoco se le ha prestado demasiada atención.
Eramos un sector llamado a desaparecer por la deslocalización, pero llegados a este punto en el que algunas empresas se han dado cuenta que no todo vale y deslocalizar les resta prestigio deberíamos TODOS Y TODAS los que formamos parte de este sector de implicarnos en que se nos conozca, en que se nos dote de importancia y reconocimiento porque somos responsables de dar traslado de situaciones tan extremas como el incendio de Horta de Sant Joan, los atentados del 11M, los apagones de BCN, el hundimiento del edificio en el barrio del Carmel en Barcelona, enviamos una grua, activamos protocolos de emergencias, gestionamos cobros, seguros, suscripciones, casi todo pasa por "nuestra voz" y profesionalidad.
Detrás de la línea no hay una teleoperadora pintándose las uñas hay un profesional que tiene que cronometrar su vejiga con el tiempo de descanso visual, ni un teleoperador ocioso jugando con el cubo Rubbick.
Es responsabilidad de todos que nos conozcan y sepan de la precariedad de nuestro sector y de lo que se esconde detrás de esas voces que prestamos servicios para empresas que gustan en llamarse EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES, con memorias llenas de responsabilidad social pero que mantienen a la plantilla en cubículos de 2x2 y no son socialmente responsables con sus empleados.
Somos la VOZ de casi todas las empresas, administraciones, servicios etc, pero muchos se permiten el lujo de parodiarnos y hacer de nuestro trabajo una mofa



Saludos, Sección Sindical UGT Catalunya Emergia CC

4 comentarios:

  1. Hola compañeros y compañeras como delegada de UGT ATENTO BCN y autora del post que compartis en vuestro blog, os agradecemos que os sintais plenamente indentificados y es un reconocimiento a que la red es fundamental para que se nos RESPETE y se nos TENGA EN CUENTA, si enmudecemos todos y todas muchas empresas importantes y servicios fundamentales en nuestra sociedad tendrían un serio problema pero NADIE reconoce nuestro trabajo.
    SOMOS 58.000 TELEOPERADORES Y TELEOPERADORAS EN TODA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. TENEIS TODA LA RAZON Y SI ENCIMA NO HACES LO QUE DICEN ESOS LACAYOS TE HACEN MOBBING, COMO LO ESTAN HACIENDO CONMIGO, ESPERO QUE HAGAN UN PASO EN FALSO Y COMO UN LOBO LES ATIZARE EN TODA LA NUCA. PORQUE YA TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS Y PRUEBAS, Y MI ABOGADO AL ACECHO, POR CIERTO ME REFIERO A ATENTO GLORIAS BARCELONA

    ResponderEliminar
  3. que razón tenéis, no somos las clásicas marujas, yo he trabajado con licenciados/as, colegas con masters etc. etc. y por supuesto con toda la presión del mundo pero también he de decir que con los mejores compañeros conocidos.,

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, soy doctorada en fisicas y trabaje en Atento Barcelona 1 mes, hoy me han echado por "no superar periodo de prueba", mi jefa dijo que estaba encantada conmigo y la decision la han tomado desde Madrid, juro por mi hija que yo puse todo me empeño y hice todo lo que pude, no me explicaban la razon solo dijieron que alguna vez ( en cuando estaba todavia en formacion, que solo tuve 4 dias y no 15) pase una pantalla a otro departamento y tambien me dijeron que eso lo hacen todos, y los que trabajaban 7 años tambien, yo llevaba aparte de los aplicativos de todos algunos mas y luego nos han puesto un tlefono aparte mas para la gente con mas aplicativos, y cada dia tenias que hacer ma sgestiones que tus compañeros y luego te echaban la bronca que tardes, y no lo hacias tambien, si va srapido malo ya que hay que dar chrala al cliente y lo des tampoco esta bien, luego me han comentado las eschuchas, me han extrañado cosas y en efecto fueros los eschucantes que " se han liado", tenia que eschuchar les todas, pero no pude por inmenso trabajo que tenia, y hoy me han echado, muy desagradable de verdad

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO: