martes, 31 de agosto de 2010

REFORMA LABORAL COMUNICADO DE LA COMISION EJECUTIVA CONFEDERAL UGT



Las enmiendas del Senado empeoran el Proyecto de Ley de reforma laboral y justifican aún más la huelga general.
La reforma laboral del Gobierno da respuesta a los grupos más conservadores y amplía el poder empresarial en detrimento de los derechos de los trabajadores

Madrid 25 de agosto de 2010.

Para UGT y CCOO el texto final del proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que ha debatido hoy la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, es producto de las negociaciones del Gobierno con los grupos más conservadores de la cámara, recorta los derechos de los trabajadores, facilitando, abaratando y agilizando los despidos, y amplía el poder empresarial. Los sindicatos consideran que el texto de este proyecto de ley significa el mayor ataque a los derechos laborales en los últimos 30 años y constata la sumisión del Gobierno a los poderes económicos. Este atropello social hace más necesaria si cabe la Huelga General convocada para el próximo 29 de septiembre, cuyo principal objetivo debe ser parar esta reforma.

Al igual que ocurrió en julio en el Congreso de los Diputados, la votación definitiva en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo se ha hecho sobre un texto que empeora el proyecto de Ley, porque se avanza en la desregulación de derechos laborales, propicia un despido más fácil, rápido y barato y aumenta el poder empresarial.

En el plazo de presentación de enmiendas del Senado, que terminó el 12 de agosto, la mayoría de los partidos han mantenido las modificaciones que propusieron en el Congreso de los Diputados, y que allí no salieron adelante. Por su parte ERC e ICV han presentado sendas propuestas de veto, que han sido finalmente rechazadas.

CCOO y UGT consideran, por tanto, que el texto de la reforma que ha debatido el Senado es producto de las negociaciones del Gobierno con los grupos más conservadores de la cámara y sigue significando el mayor ataque a los derechos laborales en los últimos 30 años. Denota además, la sumisión del Gobierno a los poderes económicos.

El texto del Senado, en línea con lo aprobado por el Congreso, facilita a las empresas la extinción del contrato por razones económicas, técnicas, organizativas y productivas, haciendo el despido más fácil, rápido y barato; no aborda la lucha contra la excesiva temporalidad de nuestro mercado de trabajo, hace más vulnerable el empleo fijo; y dota de mayor poder discrecional al empresario en perjuicio de la negociación colectiva, derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución como instrumento de ordenación de las relaciones laborales.

Se avala también la legalización de las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro, atribuyéndolas competencias propias de los Servicios Públicos de Empleo y, en lugar de incentivar y reconducir las políticas activas de empleo, prevalece la política de la sanción y la infracción a las personas desempleadas, al reducirse el periodo que tienen para rechazar ofertas, de 100 a 30 días.

Por tanto, esta reforma a la carta de las posiciones más neoliberales, ahonda en la desregulación laboral, apuesta por una competitividad basada en la reducción de los costes empresariales a costa de los derechos de los trabajadores y no ayuda al necesario cambio de nuestro modelo productivo, imprescindible para enfrentar los problemas reales de la economía y del empleo. Un modelo productivo que impulse el empleo de calidad, la formación y la innovación.

En definitiva, lo aprobado hoy por el Senado con el voto favorable del PSOE, Entesa Catalana de Progrès y Grupo Mixto, la abstención de CiU y PNV y el rechazo del PP, hace más necesaria que nunca la Huelga General del 29 de septiembre, convocada por UGT y CCOO. Hay que parar esta reforma laboral, que supone una regresión de los derechos laborales y sociales y, además, entorpecerá la recuperación económica y la creación de empleo.
• C/ Hortaleza, 88 - 28004 Madrid - Tel.: +34 915 897 601 - Fax: +34 915 897 603 - www.ugt.es

Alineación a la derecha


Nuestra opinión



Poco queda por agregar a todo lo dicho... solo que en este mundo cada vez más globalizado, el futuro no debería pasar por recortar derechos a los que vivimos en el “primer mundo”, sino en mejorar las condiciones de vida de los que están en el “tercer mundo”…

Pero parece que las cosas no van por ese lado, que siempre la solución más fácil es quitar al pobre para dar al rico, si no, miren como aumentan los sueldos de los altos ejecutivos de banca y de las grandes compañías, las mismas instituciones que se benefician de las “ayudas oficiales” que nos recortan a nosotros.

Estamos asistiendo a uno de los retrocesos más grandes en derechos sociales, y no podemos permanecer indiferentes. Es doloroso e inadmisible asistir al endeudamiento y empobrecimiento progresivo de la gente cuando hay muchos que han lucrado con su posición de privilegio, inflando el valor de las cosas y lucrándose con ello. No contentos con este abuso, ahora nos quieren vender una “progresiva” reforma para fomentar el empleo que por una extraña “casualidad” abarata el despido...

No vamos a decidir por ti...

Pero siempre estaremos a tu lado para apoyarte y defender tus derechos...

Lo realmente importante es que el 29 gritemos alto y claro a quienes nos gobiernan que sabemos que nos la quieren dar con queso, que no nos den gato por liebre, que donde dice “fomentar el empleo” hay una errata de fe (que no una fe de errata) y debería decir “fomentar el despido barato” y/o fomentar el “empleo barato y su ulterior despido” todo a cargo del trabajador.
Otra cosa que tiene que quedar clara es que los Bancos no han dejado de ganar, ni las grandes empresas, lo que quieren es GANAR MÁS, a costa de los trabajadores, abaratando el empleo y haciéndolo inestable.
Hoy no hay menos árboles, no hay menos casas, no hay menos dinero, no hay menos riqueza, lo que sucede es que se ha concentrado en menos manos...a nuestra costa, y ahora pretenden ganar más aún precarizando el empleo con peores sueldos y recortes sociales.

DEMUESTRA TU DISCONFORMIDAD UNIÉNDOTE A LA HUELGA GENERAL!!!





Saludos,
Sección Sindical UGT Catalunya
Emergia C.C. SL
Setiembre de 2010


e-mail: ugt.emergiacc@gmail.com
ssugt@emergiacc.com
Blog: http://emergiaccblog.blogspot.com/
UGT cat: http://www.ugt.cat/

martes, 24 de agosto de 2010

TABLAS SALARIALES 2009

CON EL PERMISO DE LOS COMPAÑEROS DE UGT GSS Badajoz, QUE SE HAN CURRADO LAS TABLAS SALARIALES actualizadas de 2009, LAS PONEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN.
(Aclaramos que incialmente las editamos como tablas del 2010, pero esto no es así puesto que el de 2010 no está contemplado en el Convenio vigente que llegaba solo hasta 2009)
Pueden ver su site, así como el de muchos compañeros más de telemarketing, si quieres ir al Facebook de UGT pica aquí





domingo, 15 de agosto de 2010

A LOS COMPAÑEROS DE COMITE EMPRESA EMERGIA MADRID Y CORDOBA

POR FAVOR CONTACTEN CON NOSOTROS EN EL MAIL:
ugt.emergiacc@gmail.com
SALUDOS
Sección Sindical UGT Emergia C.C. Catalunya

sábado, 14 de agosto de 2010

QUE HARÁS EL 29/09?

Cada uno ha de decidir lo que hará el día que está planteado como Huelga General por la totalidad de los Sindicatos, lo que sí nos parece muy injusto es que el peso de toda la "CRISIS" que generaron los ESPECULADORES, la paguemos los de siempre... LOS CURRITOS.
Aquí les dejamos un videoclip del "Sé lo que hicisteis", a veces en clave de humor se dicen verdades como templos...





Breve lexicografía:

Huelga General: En muy contadas ocasiones se plantea una Huelga General, se trata de escenarios en los que se ven amenazados derechos o libertades que la gran mayoría de la sociedad considera básicos, irrenunciables.
En este caso años, mejor dicho decenios, casi un siglo de avance en derechos laborales se van a ir por el caño, y lo más triste es que ni siquiera hay la posibilidad de que estas medidas sirvan para algo.
Los que han fallado no hemos sido los curritos, sino aquellos en quienes hemos depositado algo más que nuestros ahorros (en el caso de los que los tengan), hemos depositado el derecho de elegir las soluciones, el de administrar el dinero público, la educación de nuestros hijos, la salud de todos...ha fallado el sistema, porque no han cumplido con su deber de vigilar y controlar la especulación... y encima no le piden cuentas a quien ha despilfarrado... sino a nosotros.

viernes, 6 de agosto de 2010

UN DOS TRES, UN PASITO PA'LANTE MARIA...UN, DOS, TRES, UN PASITO PA'TRAS

Para que no tengamos tiempo de aburrirnos, ahora empieza la fase de interpretación semántica del acuerdo de las PVDs.
Lo que está aplicando la empresa son 7 para 8 horas, con lo cual se demuestra que en matemáticas emergianas 8 no es igual a 8. En los cursos bonificados que vamos a hacer a través de la Empresa habrá que incluir matemáticas elemental ( o igual es tan avanzada que da 8 = 7?)
Bueno, como aun está en pie la solicitud que hemos hecho en Inspección de Trabajo por este y otros temas, ya lo veremos nuevamente.
Por lo pronto para los que tengan inquietudes jurídicas, les dejamos el link a una página muy interesante con foro legal, jurisprudencia etc:

http://www.porticolegal.com/foro/derecho/laboral

Estamos buscando si hay alguna sentencia acerca de que a los Delegados Sindicales y miembros del Comité de Empresa les hayan hecho descuento económico en virtud de horas sindicales usadas a partir del nuevo mandato.

Para que se entienda: el 21 de junio tuvimos elecciones. para entonces ya se habían gastado las horas sindicales del antiguo mandato en el mismo proceso electoral, cuenten que tenemos que ir de L'Hospi a Terrassa y a Calle Tarragona. El día de las elecciones, se nos informó por parte de los compañeros de CC.OO y de UGT que estaban supervisando las elecciones que ese día comenzaba un nuevo período con nuevas horas sindicales PARA TODOS LOS ELEGIDOS. Pues bien, Emergia que en esto también tiene una visión "sui generis", reconoce las horas a los nuevos delegados, pero no a los que repiten mandato, y les ha descontado a los compañeros una buena pasta.

Hay abundantes sentencias en el TS sobre discriminación en materia sindical, o sea que si tenemos que ir a juicio iremos... Les mantendremos informados. Y A LOS COMPAÑEROS DE OTRAS PLATAFORMAS O SECTORES QUE TENGAN ALGUNA NOTICIA SOBRE SENTENCIAS EN ESTA MATERIA QUE NOS LA HAGAN LLEGAR... SEGURAMENTE NO HABRÁ NINGUNA, PORQUE EMERGIA IS DIFFERENT

También hemos encontrado en

http://aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/social/

mucha jurisprudencia sobre reducción de jornada por guarda de menor (sentencias del TS muy claras y contundentes, así como sobre Libertad Sindical, Igualdad de Derecho de acceso a la Información por parte de Delegados Sindicales (sentencias del TS), la obligación de la Empresa de dar a todos los Delegados acceso a los mismos medios informáticos (sentencias del TS), etc.

Piano piano...si va lontano... si algo nos sobra es perseverancia, más si tenemos la razón de nuestra parte, ahora además tenemos cuatro años por delante....


SALUDOS,

SECCIÓN SINDICAL UGT EMERGIA CC CATALUNYA


P.D: ESTAMOS A PUNTO DE REBASAR LAS 2000 VISITAS DESDE ENERO ¡GRACIAS COMPAÑEROS! Y ESPERAMOS SERLES DE UTILIDAD.