jueves, 28 de octubre de 2010

1€ PARA COMBATIR EL BROTE DE CÓLERA EN HAITÍ

La  Asociación Reacciona (de Barcelona) está promoviendo recogida de fondos para Haití, les adjuntamos la información de contacto por si desean colaborar:
Sitio webhttp://www.asociacionreacciona.tk
http://www.asociacion.blogspot.com
http://www.myspace.com/asociacionreacciona
Perfil de Facebookfacebook.com/asociacion.reacciona                                      

 Saludos Solidarios,         Sección Sindical UGT Emergia C.C. SL

RETEN ENDESA

Informamos a los compañeros de la campaña Endesa, que estos días estamos reuniéndonos con la Empresa como Comité, a efectos de perfilar como instrumentar el Servicio de Retén.
A esos efectos también hemos contactado con compañeros de otras Empresas quienes nos han informado sobre como funciona en las mismas dicho Servicio.

Les recomendamos informarse con nuestros Delegados allí (Emma y Josep) quienes les informaran puntualmente de los avances en la instrumentación del servicio.
Sobre todo insistimos en la importancia de no firmar nada hasta que ésto quede bien establecido, ya que si firman por debajo de las condiciones que se pacten luego será más difícil corregirlo.

Para cualquier consulta, si no logran contactar con Emma o Josep, no tengan reparos en contactar con los demás Delegados, estamos para ayudaros.


¿Como contactar con nosotros?  e-mail    ugt.emergiacc@gmail.com
o por teléfono:
                     SUSANA                TEL. 647695548
                                   SERGIO                 TEL. 680533853
                                   PATRICIA               TEL. 678455360
                                   ENRIQUE                TEL 691841662
                                   EMMA                    TEL. 672537612
                                   JOSEP                   TEL. 692607286

Un saludo, Sección Sindical UGT Emergia C.C. Catalunya

Petición al Presidente del Gobierno para que retire la Reforma Laboral - Actuable

Petición al Presidente del Gobierno para que retire la Reforma Laboral - Actuable: "- Enviado mediante la barra Google"

Promovida por UGT de Catalunya, se está efectuando una recogida de firmas para frenar la reforma laboral.

Si deseas participar, pica en el enlace (donde dice Petición al Presidente...)para rellenar el formulario.

Petición al Presidente del Gobierno para que retire la Reforma Laboral

avatar Acción promovida por UGT de Catalunya
  1. Asino
Después de las manifestaciones masivas del 29S y de la huelga general se muestra que la Reforma Laboral que se ha realizado tiene una contestación social.

La reforma laboral introduce medidas que debilitan la posición de los trabajadores frente a los empleadores. Desde el momento que existen cláusulas de descuelgue del convenio para pagar menos si se preven pérdidas, pasando por despidos objetivos de 20 días, 8 de ellos subvencionados por el FOGASA (es decir por todos los trabajadores), si también se preven pérdidas que no son necesarias de demostrar.
El nivel de lesión para los trabajadores es mayor a la reforma laboral del gobierno del PP del 2002 que el propio PSOE llevó al Constitucional y se opuso, por ello la solicitud es para que Presidente del Gobierno retire la Reforma Laboral y se plantee una negociación mucho más generosa y abierta con los agentes sociales.
Después de las manifestaciones masivas del 29 de septiembre y de la huelga general que ha tenido bastante apoyo se muestra que la Reforma Laboral que se ha realizado tiene una contestación social.

• La reforma laboral no crea empleo: con la misma normativa laboral, la tasa de desempleo en el norte de España difiere notablemente del levante y del sur.

• La creación de empleo exige una política global de reforma del sistema financiero que dote de liquidez a las empresas y a los particulares.

• Nos aleja del cambio de modelo productivo. La competitividad de nuestra economía se sigue basando en la reducción de costes laborales, y no en la innovación, la formación y el empleo de calidad, elementos claves para incrementar la productividad. No son los trabajadores españoles los improductivos, es el modelo en el que está sustentado nuestro mercado de trabajo.

• La reforma ni ha reducido ni va a reducir la dualidad en el mercado de trabajo. Al contrario, en los tres meses que ha estado en vigor el RDL se constata que los escasos contratos suscritos han sido de carácter temporal, lo que acredita que las medidas adoptadas en contratación temporal son
profundamente insuficientes e inadecuadas.

• La reforma abarata y facilita el despido, amplía las posibilidades del empresario para utilizar esta decisión extrema, y debilita un control judicial efectivo, a causa de medidas como la ampliación de la facultad del empresario para reconocer la improcedencia de la extinción sin causa, la ampliación de los supuestos del contrato de fomento de la contratación indefinida y la subvención por un organismo público de una parte de las indemnizaciones.

• Refuerza el poder unilateral del empresario para modificar las condiciones laborales de los trabajadores, aunque estén establecidas en una norma laboral de eficacia general como es el convenio colectivo, en tanto que se permite justificar la decisión en causas basadas en simples
previsiones de futuro.

• Aumenta el poder de dirección empresarial para descolgarse de los incrementos salariales pactados en los convenios colectivos sectoriales, sin que éstos puedan establecer, como se hacía hasta la reforma, las condiciones y procedimientos de inaplicación salarial.

• Se introducen reformas en materia de formación para el empleo que alteran el actual sistema de formación para el empleo. Las modificaciones introducidas afectan a la formación para el empleo y a su actual regulación, Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y ordenes de desarrollo, que es fruto
de la negociación bipartita entre los agentes sociales y tripartita entre estos y el Gobierno.

• No introduce medidas efectivas en materia de igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres. La generalidad de las medidas contempladas en la Ley en esta materia son modificaciones puramente formales.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Jose Luís Rodríguez Zapatero

Señor Presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero:
Después de las manifestaciones masivas del 29 de septiembre y de la huelga general que ha tenido bastante apoyo se muestra que la Reforma Laboral que se ha realizado tiene una contestación social.
La reforma laboral introduce medidas que debilitan la posición de los trabajadores frente a los empleadores. Desde el momento que existen cláusulas de descuelgue del convenio para pagar menos si se preven pérdidas, pasando por despidos objetivos de 20 días, 8 de ellos subvencionados por el FOGASA (es decir por todos los trabajadores), si también se prevén pérdidas que no son necesarias de demostrar.
Usted mismo reconoce que la reforma laboral no va a crear empleo y que es en respuesta a los propios mercados financieros y no figura ni en su propio programa electoral ni en sus propios principios y planteamientos que había sostenido hasta Mayo de este mismo año. Usted mismo no cree en esta reforma laboral.
El nivel de lesión para los trabajadores es mayor a la reforma laboral del gobierno del PP del 2002 que su propio partido el PSOE y usted como diputado llevaron al Constitucional, por ello le solicitamos que como Presidente del Gobierno retire la Reforma Laboral y se plantee una negociación mucho más generosa y abierta con los agentes sociales.


Saludos, Sección Sindical UGT Catalunya Emergia C.C. SL

miércoles, 20 de octubre de 2010

UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral

UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral

Negociació col·lectiva
dilluns, 18 d'octubre de 2010 11:12
mani-29S
Los sindicatos, UGT y CCOO van a promover una Iniciativa Legislativa Popular para rectificar la reforma laboral que ha impuesto el Gobierno de Zapatero y que supone una merma brutal de los derechos de los trabajadores y trabajadoras españoles.

Ambos sindicatos trasladarán al conjunto de sus organizaciones la necesidad de recoger más de 500.000 firmas para presentar al Congreso de los Diputados, ya que una ley se cambia con otra. Y es que la actual reforma laboral entorpece la recuperación económica y no resuelve el grave problema de empleo que tiene nuestro país, pues, desde su entrada en vigor, el paro continúa creciendo y el empleo que se crea es precario y temporal.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que van a promover ambos sindicatos tras el éxito de la huelga general del 29 de Septiembre. Una huelga que ha reforzado las reivindicaciones sindicales en defensa de los intereses de los trabajadores y que es un punto y seguido en las acciones que van a desarrollar UGT y CCOO para exigir un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno.

Ambas organizaciones ya anunciaron que mantendrían una movilización sostenida en el tiempo para lograr la retirada de la reforma laboral, más conocida como la del despido; y un pacto consensuado en pensiones que evite la propuesta de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años y el recorte de las prestaciones, entre otras cosas.